Esqueleto en 3D para uso aúlico

En la búsqueda de facilitar el conocimiento de niños y niñas, sobre su cuerpo de acuerdo a lso contenidos que corresponden al 2º grado de primaria y en específico  para la explicación del sistema óseo; demostración y manipulación de los huesos, que de igual forma puede ser utilizado cualquier otro nivel para la explicación de tal contenido, o como reforzamiento de aprendizaje, nos encontramos con un software muy interesante.

Este programa permite una observación y manipulación general de un esqueleto completo en tercera dimensión, de esta forma la imagen que es presentada puede rotarse y observarse de frente, desde atrás y de forma lateral.

El programa permite también resaltar cada uno de los huesos del esqueleto mostrando también el nombre de cada una de las partes.

De igual forma y a modo de reforzamiento puede ser utilizado el modo “examen” en el cual el programa ofrece el nombre el hueso y este debe ser seleccionado por el alumno, permitiendo así una retroalimentación de los aprendizajes.

El programa puede ser descargado gratuitamente desde:

http://www.halconsoft.com/Esqueleto3D.html

The URI to TrackBack this entry is: https://educaoax.wordpress.com/2008/11/17/esqueleto-en-3d-para-uso-aulico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: